lunes, 29 de noviembre de 2010

LAS FIESTAS DE LA INDIA

El año 2003 tuve la suerte de poder pasar casi 4 meses en India. Llegué un calurosísimo día de Marzo, justo una semana después de que terminara el HOLI, lo que me explicaron era la fiesta del color. Recuerdo haber visto centenares de fotos de las caras teñidas de los más brillantes colores y pensé que me encantaría vivir una experiencia así. Mis amigos me decían que no me preocupara, que podíamos comprar gulal (polvo de colores) y "jugar" al HOLI cualquier día, pero como soy animal de tradiciones pensé que no era buena idea.
Al empezar a intimar con la gente y haber visto una veintena de álbums de bodas y otros eventos emblemáticos (y juro que no exagero!) también se podía apreciar otra fiesta preciosa,  el DIWALI, donde cientos de velas eran encendidas para guiar a la Diosa Laxmi a los hogares y que los tocara con sus dedos de fortuna... en mi vida había visto tantas velas y luces juntas...
Años más tarde, cuando después de viajar por el mundo decidí qué quería hacer con mi vida y apareció mi pequeño sueño hecho realidad, el Centre Asana, pensé que sería bonito poder disfrutar de estas fiestas aquí...pero no sólo para nosotros, quería que las fiestas fueran lo más auténticas posibles para que los indios que viven en nuestro país no echaran tanto de menos esas fechas tan especiales... y vaya si lo hemos conseguido!!!!
No hay que comentar que tenemos el HOLI más auténtico, salvaje y real que hay, y creo que el DIWALI va por el camino...gracias a las más de 200 personas que lo hicisteis posible!!!! Gracias por seguir ayudándome a cumplir mi sueño de que la India esté cada día un poquito más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario